Los alcaldes del Bajo Nalón (Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón) brindaron ayer por un 2017 lleno de éxitos en los proyectos que tienen en común, así como en los individuales de cada Ayuntamiento, sin olvidar los mejores deseos para sus vecinos. El brindis se realizó en el Ayuntamiento de Soto del Barco, donde comenzó esta tradición hace cuatro años.

El anfitrión, Jaime Menéndez Corrales, señaló que no era un brindis convencional como se pueden hacer en otros concejos: "A parte de vecindad, tenemos mucho en común, compartimos territorio, mancomunidad, grupo de desarrollo... Somos más que meros vecinos, somos un territorio definido, con un origen común", afirmó.

De hecho, la Mancomunidad "Cinco Villas", que agrupa a los tres concejos, cumple treinta años de actividad y Menéndez quiso recordar que su funcionamiento ha ayudado a la comarca a sumar esfuerzos en aras del bien común, superando el presupuesto de Muros de Nalón y llegando a rozar el de Soto.

A nivel personal, el regidor de Soto del Barco pidió salud para poder continuar al frente del Consistorio: "Me estoy volviendo mayor ya y pido mucha salud para desempeñar el cargo y que los ayuntamientos dispongamos de recursos para mantener y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos". También cuidar las relaciones personales entre los políticos para contribuir al desarrollo de la comarca.

Los alcaldes despiden un 2016 que ha sido muy especial para el regidor praviano, David Álvarez, quien tomó el bastón de mando en diciembre de 2015. "Fue un año muy intenso, en el que se hicieron muchas cosas y creo que se revitalizó el concejo", comentó.

Su brindis también fue por la consecución de proyectos que desarrollen la zona y, en ese sentido, destaca la consolidación del sector agrario. "Fue una buena noticia, para Pravia es un sector clave y estamos encantados porque vemos que las tierras que estaban en desuso pasan a ser productivas y a generar desarrollo y empleo", aseguró. También la Alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, brindó por un 2017 que ofrezca un empujón al Bajo Nalón para que la comarca continúe siendo atractiva para residentes y visitantes.