La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia se luce por Navidad

Cuatro bares y once comercios participan en el concurso de decoración de chigres y escaparates, que da a la villa una ambientación muy acorde a la época

Cristina Pastur y Santiago García, junto al escaparate de su confitería. S. A.

Pravia luce encanto navideño. El Concurso de escaparates y Navidades en el chigre impulsado por el Ayuntamiento ha conseguido que muchos establecimientos comerciales engalanen sus negocios con una decoración festiva, que ha dado ambiente navideño a la villa praviana. Once comercios y cuatro bares participan en el certamen, que será juzgado por los propios vecinos la próxima semana. La votación se hará en el Facebook del Ayuntamiento.

"Lleva mucho tiempo, mes y medio pensando y una mañana para ponerlo", comentó Cristina Pastur, propietaria de una confitería. En su escaparate lucen las últimas tendencias en decoración, con el uso de dorados y cristal, el árbol de bolas y unas bombillas con decoración interior. Un dedicado trabajo que agradecen clientes y paseantes, quienes se fijan en la muestra, sobre todo, por las noches.

Al día de la más moderna decoración navideña también está Alexandra Boix, dueña de una perfumería. "Quería algo sencillo con materiales reciclados y que diese aspecto nórdico", señala la joven. El árbol de Navidad está hecho con listones de madera que recicló de la reforma del local y ha usado cajas de fruta para crear adornos. Todo ello en blanco roto. "Tenemos mucha ilusión porque, aunque es el segundo año que nos presentamos, ahora el local ya tiene la reforma hecha", comentó.

También trabajó a fondo el escaparate Montse Soriano. Su óptica luce con adornos en rojo y verde hechos por ella misma. "Me encanta la Navidad y la traigo también al negocio, son días mágicos", afirmó.

En cada escaparate hay una historia de esfuerzo e ilusión. Una peluquería luce hasta nieve en el cartel, con botas colgando. También los bares se afanaron en la decoración, desde lo tradicional a los motivos más modernos, para conseguir que haya ambiente navideño en la villa. "Estamos contentos con la participación y, sobre todo, porque la villa está muy guapa, hay cosas muy chulas", sostiene el edil de Comercio, Diego Cuervo.

Compartir el artículo

stats