La portavoz del PP de Noreña, Marián Velasco, acusó ayer al gobierno de Noreña, formado por Foro e IPÑ, de "falsear la realidad" sobre el nuevo campo de fútbol de césped artificial para "tapar los graves fallos de su gestión en este y en otros asuntos".

Velasco asegura sentirse molesta por las acusaciones realizadas por la alcaldesa, la independiente Amparo Antuña, que, a su juicio, buscó tergiversar la realidad. "Cabe recordar que todos los partidos apoyamos la creación de este equipamiento", declaró la portavoz, que añadió que el voto negativo de su partido a algunos trámites se debió a las dudas sobre su legalidad. "Es nuestro deber denunciar que no se atendieron informes técnicos desfavorables", apuntó.

Una situación que la edil considera que se ha trasladado a parte de la opinión pública, que culpa a PP, PSOE e IU de querer torpedear el proyecto finalizado tras diez años de debates. "Todos queríamos el campo de fútbol, pero sin lastrar otros proyectos y sin posibles irregularidades", sentenció Velasco.