El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado que su formación política preguntará en el Congreso de los Diputados sobre el Plan Estratégico sobre el Autismo, aprobado en 2015.

García ha trasladado a la diputada nacional Marta Martín esta petición, después de haber contactado con varias asociaciones implicadas en el trastorno del autismo. Estos colectivos fueron los que le informaron que desde que se aprobó este Plan Estratégico no se han puesto en marcha las acciones contempladas.

En el último Pleno de Siero, celebrado en diciembre, se aprobó una moción de Ciudadanos sobre el autismo en la que se instaba a la Comisión de Bienestar a elaborar campañas de sensibilización sobre este trastornos en los centros escolares, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas. Además, piden que haya pictogramas en los edificios públicos, zonas de ocio, parques infantiles y zonas deportivas, pues "está demostrado que una de las mejores herramientas para comunicarse con las personas con autismo es a través de pictogramas", dicen.