El PP critica al gobierno por su demora en la ejecución de la mejora de la carretera de subida al cementerio. Según los populares carreñenses, esa actuación debería estar ya ejecutada porque se corresponde con el dinero del remanente de tesorería resultante de 2015. "Lo lógico y lo razonable es que ya estuviera terminada porque no en vano en este momento estamos en la negociación del presupuesto para 2017", expresa el portavoz del PP local, José Ramón Fernández.

Los populares entienden que el Ayuntamiento tiene un problema, "que es el gobierno local". "Con una de las plantillas municipales más amplias en concejos de nuestro tamaño, y con dos liberados, la alcaldesa, Amelia Fernández, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, se muestra incapaz de ejecutar en plazo las obras previstas en los presupuestos y en acuerdos posteriores como este relativo al remanente", critica Fernández, que denuncia que observa en el año en curso que el Consistorio "tendrá el atasco que provocará la acumulación de obras de varios años".

La mejora de la subida al cementerio ya está adjudicada, sin embargo, aún no se ha firmado el contrato con la empresa que ejecutará la obra, según precisó hace días el concejal de Urbanismo. La actuación consiste en la ampliación de la actual subida al cementerio con la colocación de nuevas aceras en ambos márgenes del vial, ya que actualmente es casi imposible que puedan circular dos coches dado el ancho de la calzada. La actuación, que cuenta con una inversión de 334.355,12 euros, prevé también acometer una mejora de la red de saneamiento y de la de aguas, además de habilitar más de una veintena de plazas de aparcamiento en varios tramos próximos al camposanto.