Un ladrón se llevó ayer al descuido el dinero de la caja de un bazar de la Avenida de Oviedo de El Berrón. Su responsable calcula que serían más de 400 euros.

Según explicó, había dos dependientas en la tienda cuando entró el ladrón. Una de ellas estaba al fondo del bazar y la otra -la que relató los hechos- estaba en el mostrador. El ladrón la distrajo de tal manera que se alejase de la caja y, cuando no estaba mirando, se colocó dentro del mostrador para llevarse el contenido de la caja. Se llevó solo los billetes. Había monedas en el mostrador y también en la caja, pero no se las llevó.

Cuando se percató de que había sido robada, y tras un portazo que dio el ladrón al salir, se precipitó a la calle para pedir ayuda a los vecinos, pero apenas recibió respuesta. Finalmente, otra comerciante de la misma calle fue quien la ayudó a llamar a la Policía y denunciar los hechos.

Esta no es la primera vez que tiene problemas en la tienda. Según asegura, le habían robado otras dos veces, pero en esas ocasiones la tienda estaba cerrada. En la última antes del hurto de ayer le abrieron la verja exterior con una palanca, le rompieron el vidrio de la puerta de entrada y le tiraron la caja registradora al suelo para reventarla y llevarse el dinero.

La responsable del bazar dijo que, últimamente, las cosas están cada vez peor, y que los robos e incidentes en la tienda se suceden con cada vez más frecuencia. A estos robos más significativos hay que añadir los pequeños hurtos que sufre casi a diario, la gente que se lleva o se trata de llevar furtivamente algunas de las mercancías que vende en la tienda.

Este último incidente ha vuelto a provocar la preocupación en los vecinos de El Berrón, que en los últimos tiempos han sufrido varios asaltos. El más próximo en el tiempo fue el robo, a punta de cuchillo a una trabajadora de un estanco de la calle de La Estación. El ladrón se llevó el bolso con sus pertenencias.

Y antes de este atraco tuvo lugar otro asalto a un establecimiento hostelero de la Avenida de Oviedo. Los vecinos de El Berrón habían pedido a principios del año pasado que se recuperase la figura del sereno, para frenar esta proliferación de actos delictivos en la localidad.