Los vecinos de las viviendas sociales del portal número 6 de la calle Asturias de Pola de Siero regresaron ayer a sus pisos, después de que justo hace una semana, el jueves pasado, sufrieran un incendio en el edificio. El fuego calcinó por completo el cuadro eléctrico, así que se quedaron sin suministro. Mientras la empresa pública Vipasa reparaba la avería, los inquilinos de los 10 pisos fueron realojados en un hotel.

Ayer por la tarde pudieron recuperar la normalidad y regresar a sus hogares. Las obras de cableado, competencia de Vipasa, concluyeron el martes. Fuentes de la empresa pública destacaron que los técnicos de la compañía de energía y de la instaladora comenzaron desde primera hora de la mañana a dar de nuevo el alta del suministro a todos los inquilinos que tenían contratado el servicio, que quedó restablecido en las viviendas a las 11 horas del martes. La empresa instaladora procederá a partir de ahora a revisar zonas comunes (luz de escaleras y ascensor), así como los servicios de telefonía y televisión.

Contacto vecinal

Durante todo este proceso, Vipasa se ha mantenido en continuo contacto con los vecinos, que se muestran "satisfechos" con la actuación realizada por la empresa pública. Asimismo, durante la tarde, personal de Vipasa colaboró con los inquilinos para realizar las comprobaciones oportunas sobre el funcionamiento eléctrico en cada una de los pisos.

Además, los responsables de la concejalía de Servicios Sociales de Siero fueron informados sobre la gestión y el desarrollo de esta actuación.

El concejal de Somos Javier Pintado y el diputado regional de Podemos Enrique López se reunieron el viernes con los vecinos y trasladaron a Vipasa la urgencia de darles una solución. Ese mismo día, la empresa pública anunció que los inquilinos serían realojados y destacó la colaboración con los responsables municipales en esta gestión.