El grupo municipal de IU en Noreña llevará a pleno una moción a través de la cual pretende exigir a Adif y Renfe la realización de un calendario concreto de actuaciones dirigidas a terminar con las deficiencias tanto del servicio de transporte como de sus infraestructuras, al considerar que afecta de lleno a muchos vecinos del concejo.

La formación pide "el retorno a la situación de calidad" del servicio que, asegura, en los últimos tiempos se está caracterizando por continuas cancelaciones y retrasos que dejan en muy mala situación a los usuarios, a los cuales o bien no se les devuelve el dinero del billete o bien se les devuelve sin tener en cuenta otros costes derivados de una situación que tanto Adif como Renfe tratan de excusar para eludir responsabilidades.

Del mismo modo, insta al Ministerio de Fomento a que, a través de ambas empresas responsables del servicio desde la absorción de Feve a finales de 2012, a solucionar las deficiencias de seguridad en la estación local. Unas carencias que IU recuerda que desde el año 2006 hasta ahora se han cobrado tres víctimas mortales y "varios percances que, por suerte, se quedaron sólo en un susto".