El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Noreña, René Coviella Cueto, acusa al equipo de gobierno de actuar con "desconocimiento e improvisación" con respecto al aparcamiento público en la parcela situada entre las calles del Reloj y de Ramón Pérez de Ayala.

Remarca que fue construido en una propiedad privada tras un convenio con el Consistorio, "pero hemos podido comprobar que los terrenos en los que se ha edificado el aparcamiento no están formados por una sola parcela, sino por cuatro", denuncia el edil.

IU duda de que el convenio sea legal y que lo hayan firmado todos los propietarios, con los "consiguientes perjuicios que podría generar al Ayuntamiento, como demandas judiciales e indemnizaciones", advierten. Critican que el gobierno no les facilitarao la documentación solicitada. "Hay opacidad en todo este asunto", denuncian.

Además, al ejecutar las obras se creó una "situación de confusión patrimonial", al incluir en el aparcamiento el espacio de una antigua acera pública. Podría haber problemas en el supuesto de que uno de los propietarios quiera edificar y haya que separar los terrenos, dicen.