La corporación municipal mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Gijón, que se acercaron al Ayuntamiento carreñense para celebrar una reunión de su Comité Ejecutivo. Con su presidente, Félix Baragaño, y su vicepresidente, David Argüelles, a la cabeza, los empresarios trasladaron a los ediles su "agradecimiento" y su apuesta por Carreño como polo industrial y turístico.

Por su parte, los concejales mostraron su fuerte compromiso para con la industria radicada en el concejo, y también rogaron apoyo en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón para solicitar la reapertura del túnel de Aboño.

"Les trasladamos nuestra preocupación por mantener los puestos de empleo de las compañías radicadas en el concejo, la apuesta por que las empresas carreñenses sean cada vez más sostenibles y menos perjudiciales para el medio ambiente, la problemática del túnel de Aboño, así como propuestas de trabajo de orientación laboral para jóvenes y formación", explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, al término de la reunión, que calificó de "fructífera" y "agradable".

Además, el grupo municipal de Somos invitó a la Cámara de Comercio a incluir más mujeres en su Comité Ejecutivo, en el que actualmente sólo figura una.

Todas las propuestas fueron acogidas de buen grado por la unión empresarial, especialmente la relativa al túnel de Aboño, un planteamiento que "no sólo beneficiaría a los ciudadanos, sino también al tejido empresarial".

El presidente de la Cámara de Comercio también destacó su apuesta por "la industria como base de toda sociedad desarrollada, estrechamente unida y relacionada con un impulso del turismo de calidad. Ambas actividades son plenamente compatibles, como queda claramente probado en un enclave privilegiado como es el de Candás y Gijón".