La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 600 euros en premios para el desfile de disfraces poleso

La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá un "Concierto Carnavalesco" en Lugones, donde también habrá teatro

Ramón Quirós y Aurora Cienfuegos, responsables de Cultura en Siero, ayer, presentando el programa de Carnaval. MARIOLA MENÉNDEZ

Después de Comadres, Comadrines, Migayes y Migayines, Pola de Siero celebrará el Carnaval. Las actividades comenzarán el lunes, en el auditorio, con las "Historias de Títeres" de Tragaluz, a las 18 horas.

El martes, a las 17,30 horas, es el desfile, que partirá de la calle Florencio Rodríguez y finalizará frente a la plaza cubierta. Actuará Tabarilea Madrid y La Selva y habrá un espectáculo infantil, "Canciones de mil colores" de Galimatías. Se repartirán chocolate y frixuelos. Para participar en el concurso de disfraces hay que inscribirse como muy tarde el mismo martes, a las 14 horas. Hay dos categorías.

Una, para grupos de hasta cuatro miembros, como mínimo de dos y uno de ellos ha de ser un niño. El primer premio está dotado con 80 euros; el segundo, con 60 y el tercero, con 40. Los grupos de más de cinco personas, que tengan al menos un menor, optarán a 200 euros si ganan y a 150 si quedan segundo y 100 si son terceros.

La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá un "Concierto Carnavalesco" en la Casa de Cultura de Lugones, el lunes a las 13 horas, y por la tarde, a las 6, actuará Adrián Conde con "Piccolo Camerino". El martes habrá teatro a las 13 horas con "Escena Miriñaque".

El martes de Carnaval, en la carpa del Parque de la Paz habrá talleres desde las 15 horas y a las 16,30 empezará el concurso. Habrá que esperar a las 19 horas para la entrega de premios.

Por otra parte, la Asamblea Gastronómica de la Pola ha hecho ya el recuento del voto popular del concurso de tortilla de libre elaboración organizado el pasado fin de semana en la localidad, dentro del programa de Les Comadres y el Antroxu, y el ganador ha sido el bar Tinta Fina, seguido por el restaurante Abrelatas y la sidrería Entrecalles.

Compartir el artículo

stats