Un libro lleno de nostalgia para recordar la infancia de cualquier praviano en la década de los cincuenta del pasado siglo a través de los ojos de Pepe Monteserín. Así es "Memorias de andar por casa", el último libro del escritor y cronista oficial de Pravia, que lo presentó ayer en la biblioteca municipal "Antón de la Braña" junto a su madre, María Luisa Corrales, "Luisina", quien consiguió robar el protagonismo al autor por sus afinados comentarios. Y como en Pravia cantan todos, Monteserín cantó por Silvio Rodríguez "para que este acto no se olvide por el ridículo que voy a hacer".

El libro repasa, a través de 101 objetos de la casa del escritor, la infancia de Monteserín en Pravia. Una madeja de lana, que le recordó cuando ayudaba a su madre a hacer ovillos; una cajetilla de cigarros "Goya", o una máquina de escribir. "Pienso que son recuerdos que pueden contar todos los pravianos", comentó.

El acto fue presentado por el Alcalde de Pravia, David Álvarez, y la edil de Cultura, Valle Iturrate, quien destacó el amor que Monteserín tiene por Pravia y que heredó de su madre. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento y forma parte de los trabajos anuales del cronista oficial de Pravia. "Yo no me llevo nada", matizó Monteserín.

El autor avanzó que está a punto de terminar la "Crónica de Pravia" de 2016 y pronto presentará un nuevo trabajo literario protagonizado por un señor y un cuervo. "Imaginaos qué representa", planteó. Así es que Pravia sigue muy presente en sus escritos.

"Memorias de andar por casa" contiene, como dijo Corrales, "los recuerdos entrañables que un día le hicieron feliz y ahora comparte para deleite de todos". Y animó a los pravianos a leer el libro para volver a los años de infancia porque "todos guardamos en el corazón algún recuerdo del pasado".