El Antroxu más colorido se celebró ayer en Villaviciosa. Fue el de los niños, que abarrotaron, junto a sus familias, la plaza de abastos, donde disfrutaron de tres hinchables para todas las edades y un vistoso desfile con música y animación.

Entre los disfraces de los más pequeños abundaron los personajes de las series y películas de animación ("Patrulla Canina", "Lady Bad", "Frozen"); algunos padres se animaron a adelantarse a la cita del 11 de marzo, cuando se celebrará el Carnaval adulto en Villaviciosa. Unos y otros disfrutaron de una chocolatada y también de un baile que puso la guinda a una tarde redonda.

El sábado de la próxima semana tendrá lugar el desfile de adultos, el segundo Memorial Benigno Flores Rodríguez "Beni", instituido en recuerdo al vecino, muy activo en la organización de los carnavales locales.

Acosevi, que colabora en el concurso organizado por el Ayuntamiento, promueve, además, unas jornadas del pote maliayo. Una decena de establecimientos hosteleros asociados ofrecerán menús por 20 euros.