La Escudería Quirós Competición seguirá peleando por continuar con su prueba automovilista. La nueva junta directiva está trabajando para volver a realizar la Subida a La Cobertoria en 2018, después del éxito de la primera edición y de que este año no se pueda llevar a cabo por distintos problemas organizativos y económicos.

Con un presupuesto estimado de unos 7.000 euros, se intentará que en la próxima edición haya más del medio centenar de participantes de la primera prueba. Pretenden confeccionar un buen grupo de trabajo y lograr una base financiera que les permita trabajar con más garantías. Agradecen, sobremanera, el apoyo del Ayuntamiento quirosano, que les pagó la licencia federativa. Quirós Competición correrá este año con cinco coches las pruebas de montaña de Asturias. Pedro Rodríguez, miembro de la directiva y piloto de la escudería quirosana, obtuvo un gran resultado, el año pasado, llevándose el Campeonato de Asturias grupo SA y siendo tercero en la Copa Propulsión.

La primera Subida a La Cobertoria tuvo lugar el pasado 24 de abril con 45 coches, con satisfacción de organización, público y pilotos. La idea es partir de esa base, aunque probablemente se cambie de fecha.