La parroquia de San Félix de Lugones disfrutará por tercer año consecutivo de un pregón pascual para inaugurar las celebraciones de la Semana Santa, y este año contará para el mismo con María Victoria Sagasti, la madre superiora de la comunidad de las hermanas del Santo Ángel que tanto colabora con la actividad diaria de la parroquia.

El acto, como ya ocurriera en los años previos, tendrá lugar a las siete de la tarde de la víspera del domingo de Ramos, cuando la monja, ya jubilada, se dirigirá a los feligreses para iniciar una amplia programación de actos que este año ya se adelantaron en algunos casos a las semanas previas de Cuaresma.

Victoria Sagasti es natural de la localidad navarra de Mendavia y de joven ingresó en la congregación de las Hermanas del Santo Ángel de Carabanchel Alto, en Madrid. De allí fue destinada al colegio Santo Ángel de Gijón dos años, para luego pasar 26 años en el colegio de la congregación en la calle Tutor de la capital de España y otros tantos posteriormente en otro centro educativo de Pamplona. Tras su jubilación, llegó en 2014 a Lugones para integrarse en la comunidad de Lugones, en la que colabora muy activamente con la parroquia.

La elección de Sagasti como pregonera por parte de la Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones se debe a varios motivos, entre los que destaca su gran colaboración con la parroquia, su interesante testimonio tras décadas y décadas de labor religiosa y la próxima beatificación del fundador de su congregación, Luis Antonio Ormiers.