La carretera regional AS-225 entre Pravia y Salas será reparada. La consejería de Infraestructuras licitará la redacción del proyecto a mediados de abril con un presupuesto que estará entre los 80.000 y los 100.000 euros. Además, mientras se espera por el proyecto, la titular del área, Belén Fernández, se comprometió a realizar labores de mantenimiento, pintado y limpieza para evitar accidentes como los tres que se produjeron el pasado enero.

El proyecto empezará de cero ya que, según matizó la Consejera, el trabajo que se hizo en 2014, que incluyó mediciones de los técnicos regionales, no fue un proyecto de obra si no un estudio de trazado, un documento para determinar medidas, distancias y saber dónde actuar. Estos avances se los trasladó ayer Fernández al Alcalde de Pravia, David Álvarez (PSOE) y al comité de empresa de Linpac Packging, una de las firmas más afectadas por la peligrosidad de la carretera.

"Estamos satisfechos porque menos da nada, había preocupación entre los trabajadores, temían que el mal estado de la vía, que está como una birria, afectase a los planes de futuro de la empresa", señaló Pedro Selgas, presidente del comité de empresa, quien también solicitó señalización para mejorar la llegada de los camiones a la fábrica.

El Alcalde celebró el anuncio ya que "la empresa, los trabajadores y los vecinos de la zona son los que más sufren". Asimismo añade que la Consejería está decidida a acometer la obra: "El proyecto es un paso en la voluntad de ejecutarlo".