Los ánimos están exaltados en el PP de Siero, tras el abandono del grupo municipal por parte de Javier Seoane, que pasa a ser no adscrito. La dirección del partido quiso aunar fuerzas y demostrar que los afiliados de Lugones les apoyan, así que convocó la junta local ordinaria mensual -en la que deciden sus posiciones en el Pleno- en esta localidad sierense.

No contaban con que dos miembros del grupo que apoya a Seoane, José García Fernández y Anselmo Llaneza, pasarían junto a la Casa de Cultura tirando papeles con la proclama "Beatriz Polledo, presidenta del PP de Siero, dimisión ya", firmados como "afiliados de Lugones".

La situación se tensó, pero al final se impuso la cordura y todo quedó en un encontronazo. Polledo tuvo que lidiar y poner orden en la calle mientras explicaba las razones que llevan a su partido a exigirle a Seoane su acta de concejal, como así se comprometió al firmar un código ético, para que corra la lista y su lugar como edil del PP lo ocupe la número cuatro, Sandra García.

La presidenta del PP de Siero demostró que quienes siguen siendo fieles a ella y a la dirección del partido son más numerosos que los críticos, aunque estos hagan más ruido. "Los afiliados de Siero fueron los primeros que, cuando surgió un problema de bajo rendimiento con el concejal, lo trasladaron a la junta local y a los órganos del partido", explicó Polledo. Añadió que tiene su "respaldo absoluto". Volvió a recriminarle a Seoane que quebrara la confianza que su partido depositó en él e insistió en que "su rendimiento fue nulo", pues, además de no acudir a las reuniones del partido, se presentaba en las comisiones informativas, donde se cobra dieta, sin leer los expedientes.

Beatriz Polledo puso dos ejemplos del "rendimiento nulo" de Seoane: no asistió al homenaje de dos destacados vecinos de Lugones: el nombramiento de Etelvino Vázquez como hijo predilecto de Siero y la entrega de la medalla de oro a Manolito "El Pegu". La presidenta del PP argumenta que si no estuvo presente es porque en estos actos no se cobra, como en las comisiones, de las que fue apartado en su momento por su partido y a las que ahora reivindica volver.

Basándose en que como edil no adscrito no puede tener más representación de la que poseía estando en el PP, Polledo dice que no ha de estar en más de dos.

"Como afiliados de Lugones no podemos permitir que se alcen en la voz de todos. Merecemos más respecto y menos mafia", destacó Jesusa Suárez, haciendo piña, junto al resto de miembros del partido en Siero, en torno a su presidenta, Beatriz Polledo.