Copla, buen humor y una estupenda merienda fueron los tres ingredientes perfectos para que los usuarios del centro de día ACD de Lugones celebrasen por todo lo alto los siete primeros años de vida de un establecimiento que a diario ofrece un importante servicio de atención a medio centenar de mayores de los concejos de Siero, Llanera y Noreña.

El salón de las instalaciones ubicadas en la calle Pasaje del Parque de la villa se convirtió por unos minutos en un escenario que nada tuvo que envidiar a los grandes auditorios locales. El grupo artístico "Santolaya" se encargó de animar a las algo menos de cien personas, entre usuarios y familiares, que se congregaron en la sala. Una interpretación de temas de copla sirvió para levantar el ánimo a unos mayores cuya mirada denotaba la felicidad de vivir un día diferente a su dura tarea por hacer frente a sus enfermedades y achaques de la edad.

El momento cumbre llegó con la representación de la obra "Novios por internet" que arrancó las risas y alguna que otra carcajada de los asistentes, que culminaron la jornada con un abundante pinchoteo que alguno tuvo la tentación de probar nada más entrar al salón. "No sé si nos aguantaremos sin coger algo", bromearon varias usuarias entusiasmadas con las representaciones artísticas.

No menos contenta se mostró la directora del que fuera el primer centro de día de Lugones tras su fundación en 2010. "Tratamos de hacer actividades de este tipo de manera regular para que los usuarios y sus familias disfruten juntos del centro", explicó Mercedes Manzanedo, que recibió personalmente a casi todos los visitantes.

Un acto que sirvió también para destacar los muchos servicios terapéuticos y de asistencia ofertados a los usuarios, así como la charlas psicomédicas abiertas a todos los públicos que cada mes se organizan en las instalaciones con variedad de temas abordados por expertos.