La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías, anunció ayer junto a la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, y el de Hacienda, Alberto Pajares, que la licencia de obras del instituto de La Fresneda será llevado la próxima semana a la comisión de Urbanismo y a la Junta de Gobierno. Unos pasos necesarios para su definitiva aprobación y dar vía libre a la consejería para cumplir los plazos de construcción marcados.

Los plazos marcados por la administración regional son los de adjudicar los trabajos en el mes de septiembre del presente año de manera que la construcción comience en mayo de 2018 y el equipamiento pueda estar listo a finales de 2019, quedando pendiente su equipamiento y acondicionamiento para el inicio del curso académico 2020-2021.

Los ediles coincidieron en destacar la total implicación y dedicación del Consistorio para agilizar unos procedimientos que según algunas fuentes permitieron priorizar el proyecto sierense frente a otros como la ampliación del instituto de La Corredoria, lastrado por estar pendientes algunas modificaciones urbanísticas.

La propia Macías destacó la importancia de esta inversión de unos ocho millones de euros financiada en un 80% por fondos europeos, que dotará a la urbanización de un edificio con doce aulas para los cursos de la ESO y otras seis para Bachillerato, así como varias zonas y equipamientos comunes como una pista polideportiva.