El rugby colapsará Grado los días 13 y 14 de abril. Y es que el XXIV Seven rugby, torneo organizado y presentado ayer por el club Pilier de la villa, batirá este año récord de inscripciones, con la participación de 57 equipos, que llevarán a más de 800 jugadores a la capital moscona.

"Estamos un poco nerviosos porque rompimos todos los registros en cuanto a participación, pero esperamos que todo salga bien", asegura el presidente del Pilier, José Luis Lorenzo Bobes, aún inmerso en la vorágine que supone organizar un certamen de este calibre que, por su solera y poder de convocatoria, es considerado como uno de los más importantes de la franja norte de España.

Cabe destacar que la cifra de participantes prácticamente doblará a la de la edición pasada. Si en 2016 concurrieron 38 equipos, este año lo harán 57, siendo 22 de ellos femeninos y 35 masculinos. "Entre que es una modalidad en auge desde que fue considerada olímpica, y que no quisimos dejar a nadie fuera, nos hemos visto sorprendidos por esta gran participación", confiesa José Luis Lorenzo Bobes.

Los equipos participantes llegarán a la villa moscona desde muy diversos puntos de la geografía española: Valencia, Albacete, Madrid, País Vasco... Pero ninguno de ellos lo hace desde fuera del territorio nacional, una de las ambiciones de la organización para el año que viene. "Para la XXV edición pretendemos traer algún conjunto de fuera, bien sea de Portugal o de Francia", explica el presidente.

Ante tamaña afluencia, y dada la escasa oferta hotelera que presenta el concejo, el Pilier ha organizado dos zonas de acampada para jugadores, que estarán ubicadas en los institutos de Grado. "Lo llenamos todo. Es que no son sólo 800 jugadores, ahí también hay que contar la gente que viene acompañando y demás. Traemos a más de mil personas, que llegarán, previsiblemente, ya el miércoles", expone con orgullo Bobes.

El oval comenzará a girar en torno a las 10.30 horas del día 13. Desde entonces, entre el campo de rugby y el sintético acogerán 130 partidos de 14 minutos (siete por parte). La gran final se disputará el viernes, en torno a las 19.30. Después, y como buenos rugbiers, los jugadores disfrutarán en familia de un multitudinario tercer tiempo que se prolongará hasta las tantas.