La Pola celebra hoy por todo lo alto una de sus fiestas grandes, el martes de Güevos Pintos, y los niños de la localidad, gracias a Cruz Roja, experimentaron ayer un anticipo de la fiesta pintando huevos y participando en juegos tradicionales.

Fueron un total de 37 niños los que pintaron otros tantos huevos con temáticas de libre elección -casi como en los puestos de venta que se han visto en la carpa desde el pasado jueves, y que hoy tendrán su momento de mayor afluencia-, valiéndose de rotuladores de colores.

Antes habían decorado con témpera unas cestas hechas de barro. En los huevos hubo de todo, desde los más tradicionales de gente con el traje regional hasta emoticonos, escudos de equipos de fútbol y motivos decorativos propios de los huevos de Centroeuropa. Esta última opción fue la que eligió Xurde Argüelles, quien se tomó muy a pecho el trabajo hasta el punto de que, cuando todos habían salido ya a jugar, el estaba ultimando su obra. Al final, todos se llevaron encantados su propio huevo para casa.

El programa oficial de la fiesta de los Güevos Pintos comenzará al mediodía con la bendición en asturiano, realizada por el párroco Juan Manuel Hevia Fisas en la plaza del Ayuntamiento, seguida de la rotura de la espicha del tonel de reparto gratuito de sidra.

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar el desfile folclórico, y a las ocho y media comenzará la verbena, con conciertos de "Tekila" y "Dixebra".