La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cartel de Javier Marinas anunciará el festival de bossa nova de Thiais

El dibujante moscón inspiró su obra en elementos característicos brasileños

El cartel de Marinas que anunciará el festival de Thiais. REP. DE S. A.

Llegó el tercer premio internacional para el ilustrador y dibujante moscón Javier A. Marinas. En esta ocasión se ha impuesto en el certamen de cartelería que organizó el Festival de bossa nova de Thiais (Francia) para su novena edición, que tendrá lugar del 15 al 25 del próximo noviembre. El autor, satisfecho con el trabajo realizado, espera que el diseño guste a sus paisanos. Además, con el premio recibido en la ciudad gala quiere dar carpetazo a la polémica surgida el año pasado, cuando fue acusado de plagio.

Como es habitual, el dibujante moscón comienza sus trabajos con papel y lápiz para pasarlos luego al soporte digital, donde realiza de nuevo el diseño con herramientas digitales, siempre siguiendo el dibujo marcado en el papel. En esta ocasión se ha inspirado directamente en el país originario del estilo musical para conseguir trasladar, en forma de imágenes, el sentimiento y los sones de la bossa nova brasileña.

De ahí que en la creación impere el verde y que haya vegetación frondosa y dos colibríes volando, al igual que en el país suramericano. Y, en el centro de la imagen, tres músicos: piano, guitarra y saxo, los instrumentos básicos del estilo lento y sosegado que hizo famoso a la chica de Ipanema. Asimismo, Marinas también ha tenido en cuenta la tipografía.

El artista ya había recibido un segundo premio en el certamen de cartelería del festival, pero ahora será su diseño el que anuncie la cita y será colgado en distintas ciudades de Francia. Un nuevo respaldo, en forma de premio, para el autor moscón.

Compartir el artículo

stats