La supuesta estafa a varias comunidades de propietarios de Candás por parte de su gestor -que responde a las iniciales M.D.A.- ha llamado la atención de varios despachos de abogados y no sólo de Carreño. La letrada candasina Gemma Mier, con despachos en Candás y Gijón, ofreció sus servicios para echar una mano a la plataforma de afectados por el desfalco. "El estudio de viabilidad que les ofrecí sería gratuito y eso nos permitirá conocer el alcance de la posible demanda y conocer si podemos tomar acciones penales o civiles, pero para ello hay que esperar a que se reúnan y conocer a cuanto asciende la supuesta estafa", destacó la abogada candasina, que afirma que para comenzar ese estudio necesita más información. "El objetivo de los afectados es que, al menos, se restituya el dinero", destacó Mier.

Otra asesoría jurídica de Avilés con sede también en Oviedo se ha puesto en contacto con los afectados con el mismo fin que Mier. "Tenemos que hablar con los afectados para conocer el caso, por el momento ofrecemos nuestra ayuda para cualquier consulta y después planteamos un estudio de viabilidad", señalaron desde la sede avilesina de Espacio Finalservices.

Mientras tanto, la incertidumbre de los vecinos con comunidades gestionadas por M.D.A. crece. Aparte de Candás, hay afectados en Gijón y Luanco. De momento, la Guardia Civil ha recibido dos denuncias de otras tantas comunidades, sin embargo en los próximos días llegarán más, según avanzaron ayer miembros de la plataforma de afectados, que aspira a presentar una demanda conjunta "para ganar más fuerza".

Durante el fin de semana, varias comunidades de propietarios han confirmado la convocatoria de reuniones de portal para conocer el alcance de los daños económicos por bloque. Próximamente, los afectados prevén convocar una reunión vecinal de la que esperan asista el mayor número de personas para llegar aún mayor consenso sobre las medidas a tomar. Lo poco que tienen claro es que el gestor de las comunidades les "engañó con su labia" y que les adeuda miles de euros procedentes no sólo de comunidades de vecinos sino también de gestiones de herencias, accidentes y otros casos, apuntaron.