Los grupos de PP y Foro de Pravia han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que pretenden declarar caduco el plan parcial polideportivo de Agones, así como establecer una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades que hubieran podido acontecer en su redacción e iniciar un nuevo plan. La mayoría que tiene el equipo de gobierno del PSOE impedirá, en principio, la aprobación de las medidas. El Alcalde, David Álvarez, señala que se limitarán a hacer aquello que indiquen los informes técnicos y jurídicos. "Esto no es un tema político, aunque lo quieran llevar por ahí, quizá tienen pocas hojas de prensa y ahí ven un filón", afirma.

Pero la oposición cree que hubo irregularidades durante la tramitación del plan parcial. "Hay una serie de ilegalidades y ahora nos enteramos de que una de las partes afectadas había denunciado y que la Fiscalía comenzaba diligencias de investigación. Hay irregularidades en incumplimiento de plazos, en el precio del metro cuadrado...", afirma el portavoz municipal del PP, Juan Manuel Rodríguez "Polo".

Por su parte, Foro pretende con la convocatoria del Pleno que el equipo de gobierno del PSOE se siente a hablar con los vecinos afectados. "No entendemos la razón por la que no están dispuestos a hablar con los afectados, si hay unos vecinos que se quejan del procedimiento, por la razón que sea. Que no se tenga que llegar a pleitear, que es lo que ya está ocurriendo", estima José Suárez, portavoz de Foro. Asimismo se ofrecen como mediadores entre Ayuntamiento y vecinos, ya que la parroquia rural de Agones está presidida por Patricia Campo, de Foro.

El Alcalde praviano opina que ambos partidos de la oposición "desconocen la función de la administración local o bien, hablando popularmente, es postureo, porque la comisión de investigación en el ámbito local no existe". Con toda probabilidad las medidas serán rechazadas por el PSOE durante la sesión plenaria.