Los vecinos de Lugo de Llanera vuelven a alzar la voz tras un nuevo robo en la localidad. En este caso la damnificada fue una nonagenaria a la que una mujer sustrajo 300 euros del bolso cuando se encontraba en el portal de su domicilio. Las fuerzas de seguridad, que se encuentran realizando las pesquisas necesarias para capturar a la asaltante, sospechan que ésta pudiese estar compinchada con otra mujer.

Los hechos tuvieron lugar el viernes. La atracada, vecina de Lugo y de 90 años, se acercó al Liberbank de la calle José Manuel Bobes para retirar 300 euros de su cuenta bancaria. Mientras realizaba la gestión, la mujer se percató de que a su lado había una mujer encorvada, medio tapada, hablando por el teléfono móvil y en actitud sospechosa. Pese a ello, la nonagenaria finalizó sus gestiones y puso rumbo a su domicilio, a escasos 200 metros del banco.

Una vez en el portal, y justo cuando la anciana iba a entrar al inmueble, fue asaltada por otra señora, que le ofreció ayuda para abrir la puerta. La afectada declinó el ofrecimiento, pero la presunta delincuente siguió insistiendo y acerándose a la afectada, buscando siempre el contacto corporal.

La nonagenaria logró zafarse de ella, entró al portal y se montó en el ascensor para acceder a su domicilio. Fue en ese momento cuando se percató de que tenía el bolso abierto y que el dinero que había retirado del banco unos minutos antes ya no estaba. Según relato de la afectada, la descripción de la presunta ladrona sería la de una mujer de mediana edad, bien vestida, con pantalones vaqueros y pelo largo rizado. Los agentes de la Guardia Civil, ante los que la asaltada cursó denuncia por estos hechos, confían en obtener imágenes de la presunta ladrona gracias a las cámaras de seguridad de negocios colindantes.

Este robo se suma a una larga nómina de asaltos sufridos en Lugo de Llanera en lo que va de año. Los vecinos, hartos de esta situación, están organizando distintos tipos de movilizaciones para frenar esta oleada de robos e inseguridad. Han sido muchos los residentes que han manifestado su indignación sobre este nuevo caso.