"Darnos a conocer y conocer al resto". De esto iba la cosa ayer en el recinto ferial de Llanera, que albergó la segunda edición del Encuentro de Asociaciones, en el que participaron una veintena de entidades del concejo. Además de explicar sus funciones y labores, las organizaciones también tuvieron la oportunidad de realizar exhibiciones y actividades para tratar de "enganchar" a un público que ayer, quizás porque el día invitaba a playa, no fue tan numeroso como el año pasado.

"Es la mejor manera de conocer a los miembros de otras asociaciones". Asbel Rodríguez es el presidente del All-Rugby Llanera, asociación local fundada hace poco más de un año. Hace escasos segundos acaba de estrechar su mano con la de Juan Majada, presidente de Llanera Sin Barreras, para cerrar un acuerdo: "Vamos a intentar promocionar el rugby en silla de ruedas", aclaran ambos, sentados en sendas sillas de ruedas que Llanera Sin Barrera ha llevado para concienciar a la población de las limitaciones de las barreras arquitectónicas.

"Nosotros, sin ir más lejos, conseguimos captar a diez o quince chavales en el encuentro del año pasado", asegura Rodríguez, mientras miembros de la entidad organiza actividades para acercar a los más pequeños al oval. "Para nosotros es un escaparate muy importante", completa Majada. En la misma línea, el resto de asociaciones también valora la posibilidad de estrechar lazos que abre la iniciativa en el ferial de Ables. "Aunque no consigamos hacer socios es importante que nos demos a conocer. Es la única forma de potencia la unión", concluye Margarita Castañón, de la asociación de mujeres rurales de Villabona.