"Por desgracia, no me tocó". Aunque esta frase es de Ana María Rodríguez, ayer se pudo hacer extensible a la mayoría de los clientes habituales de la administración de lotería número 1 de Noreña, después de que el jueves se sellara aquí el boleto de la Primitiva premiado con 449.133 euros. La regentan las hermanas Cecilia, Teresa y María Díaz Villa, que ayer estaban encantadas con el premio. La primera explicaba, por la mañana, que aún no tenían constancia de quién ha sido el agraciado.

Sí saben que fue un boleto pronosticado, es decir, que no fue de máquina, por lo que el afortunado fue quien marcó los seis números que le trajeron la suerte. De haber acertado también el reintegro se hubiera llevado el bote de más de 14 millones de euros. Sólo le costó dos euros y realizó la apuesta para el sorteo del jueves y el sábado, por lo que aún cabe la posibilidad de que la fortuna vuelva a llamar hoy a su puerta.

"Lo primero que sientes es mucha alegría. Sobre todo, piensas en tus clientes, deseas que sea uno de los tuyos, de los fieles", apuntó Cecilia Díaz.

"Ay, no me diste el premio a mí", fue la frase más repetida ayer, reconoce la lotera. Tanto ella como su hermana María apuntaron que estos premios suelen animar la venta durante los primeros días. Además, muchos fueron los que pasaron a comprobar si su boleto había sido el premiado. Pero no hubo suerte. El afortunado no se dio a conocer.

Éste, con 449.133 euros, ha sido el premio de mayor cuantía que han entregado. Pero ha habido otros, como un tercero de la Lotería de Navidad, varios de la Nacional y el primero de la quiniela. Ahora esperan que esta la racha de suerte siga y repartan muchos más miles y millones.