La concejala del PP de Villaviciosa Elena Herrero García presentó el pasado miércoles su dimisión de forma oficial en el Ayuntamiento. Se trata de la segunda dimisión del mandato dentro del grupo popular, pues primero causó baja Andrés Buznego, quien fue responsable de la concejalía de Obras durante el mandato de José Manuel Felgueres.

La edil adujo "motivos de carácter personal y profesional" que le impiden atender "los deberes propios con la dedicación" que su responsabilidad como edil conlleva. "Me veo en el deber de presentar mi renuncia", explica Herrero al regidor, el socialista Alejandro Vega, en su escrito. En el mismo pide al regidor que acepte la dimisión, que será puesta en conocimiento del Pleno municipal.

Elena Herrero iba en el número cinco de la lista electoral del PP a las últimas elecciones. Según el orden de la lista, le sustituiría el número 11 de la misma, Borja García Fernández. Buznego, por su parte, dimitió en enero de 2016, cuando argumentó motivos familiares. Quiso dejar claro que su decisión, que venía madurando desde hacía meses, nada tenía que ver con rencillas o discrepancias dentro del partido.