Los vecinos de Ables ya tienen todo preparado para festejar a su patrón, San Juan. Lo harán desde hoy, y contarán con diferentes actividades musicales, juegos y propuestas lúdicas para todas la edades y, como no puede ser de otra manera, con una hoguera.

La actividad comenzará hoy a las 22.00 horas con un gran chupinazo, con el que se abrirá el servicio de cenas en un food truck instalado para la ocasión. A las 23.00 habrá sesión de baile al compás del "Dúo Reflejos". La hora bruja traerá consigo el encendido de la hoguera por San Juan. También habrá queimada para los asistentes.

El sábado habrá prueba de arrastre de caballos a las 18.00 horas. Una hora antes se verificará el estado y peso de los animales. A las 18.30 se repartirá el tradicional bollo y el vino. Cuando el sol comienza a bajar, a las 20.00, se celebrará una gran costillada para merendar en familia. Por la noche, a las 22.00 habrá verbena a cargo de la "Orquesta La gira" y "Maluba Grupo". A medianoche se lanzarán fuegos artificiales.

El domingo habrá misa amenizada por "La Madreña" (13.30 horas) a la que seguirá una sesión vermú. Durante la tarde habrá juegos infantiles, un certamen de tonada. Una verbena con "Dj ABS" (22.00) y una traca (24.00) despedirán las fiestas.