La fiesta del Xiringüelu de Pravia ya tiene pregonero. El guionista de televisión de origen praviano Isaac F. Corrales será el encargado de anunciar la fiesta el día 4 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de la Colegiata. Un encargo que ha recibido con mucha satisfacción y en el que volcará todos sus esfuerzos: "Soy un fijo del Xiringüelu desde que era niño y para mí siempre es una pasada y será un orgullo dar el pregón", asegura.

Ya prepara el texto que leerá y en el que no faltarán alusiones a sus abuelos, Alfonsina Menéndez, de Forcinas, y Marcelino Corrales, de Peñaullán. Fueron ellos quienes le inculcaron el amor por la fiesta praviana. Pero a buen seguro que también contendrá muchos recuerdos de sus xiringüelos con amigos, siempre en la peña "El Burro" de Luanco. "Es un día muy guay, de caseta en caseta, siempre ha sido el día más importante del verano y siempre estamos nerviosísimos", comenta.

Este año será el primero en el que no necesite el tren. Está arreglando la casa familiar de Forcinas para pernoctar allí. El pregón tendrá "mucho cachondeo", pero también habrá un recuerdo para la historia de su familia praviana. "Todos somos Xiringüelu y tenemos que difundir su palabra".