El nuevo servicio de lanzadera a la playa de Rodiles, que comenzó ayer, ha ampliado los horarios de prestación del servicio con vehículo adaptado, tal como demandaron los representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad "Raitana" durante la presentación del servicio, el pasado martes. "Raitana" trasladó esta petición tanto al Consorcio de Transportes (CTA) como al representante de la empresa ALSA, que finalmente han hecho las gestiones para disponer de autobús adaptado en todos las frecuencias excepto en las de las 12.30, en la que no hay disponibilidad de vehículo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha tenido que realizar obras de adaptación en la parada del bus en Rodiles para que sea posible la bajada del vehículo mediante una rampa.

El servicio amplía sustancialmente las frecuencias entre el 8 de julio y el 10 de septiembre: funcionará todos los días de semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, y el último autobús de vuelta será a las 20:30 horas. El servicio costará 1'5 euros por sentido.