La orquesta "Panorama" da el pistoletazo de salida a los conciertos de la edición del Carmín de este año. Este jueves 13, día del pregón, el famoso y exitoso conjunto musical será la primera actuación en el aparcamiento del mercado de ganado de una oferta musical que este año es más fuerte que nunca.

Junto a "Panorama", otras orquestas y diferentes actuaciones en las calles acompañarán a la actuación estrella del grupo vallisoletano de folk rock "Celtas Cortos" el sábado 15. El domingo aparecerá el músico y DJ valenciano, Chimo Bayo. El que fuera estrella de la célebre "Ruta del Bakalao" noventera ha vuelto a la actualidad con la publicación de su novela, junto a la periodista Emma Zafón, "No iba a salir y me lié". En su primera obra repasa los años locos de la escena electrónica del Levante.

Como medida de prevención ante la masiva afluencia de visitantes a la romería, el Ayuntamiento de Siero extremará la seguridad durante estos días de fiesta y prohibirá el acceso de los vehículos pesados al recinto ferial.