La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil apuntados a la comida en la calle

Los moscones esperan con ganas las fiestas de Santiago y Santa Ana, que tendrán una semana ininterrumpida de actividades y verbenas

Mil apuntados a la comida en la calle

Más de mil personas apuntadas a la comida en la calle de Grado. Un número que da cuenta de las ganas que tienen los moscones de celebrar los festejos de Santiago y Santa Ana, que comenzaron el pasado jueves con teatro y otras actividades culturales como música en la calle, conciertos, zarzuela o visitas guiadas a los elementos patrimoniales de la villa y que abrirán boca durante la próxima semana.

Los platos fuertes comenzarán el viernes 21, que llega con tres eventos imprescindibles, a los que seguirán varios días de fiesta sin descanso. Así, el viernes será el festival "Folk in Grau" con los cantantes de tonada Ismael Tomás, Josefina Argüelles y José Manuel Collado, además del músico Héctor Braga y de la bandina "'L Bache", en la plaza General Ponte. La cita musical hará una pausa a las ocho de la tarde para acudir a la lectura del pregón festivo a cargo del diseñador moscón Marcos Luengo, desde el balcón del Ayuntamiento. Y, por la noche, será el Baile de la Hermandad con las orquestas "Olympus" y "Tango" en El Charcón. Por primera vez estará abierto también a los no socios de la Hermandad, que deberán pagar una entrada de 10 euros con consumición. Los socios disfrutarán de camareros en la mesa y otras ventajas.

El sábado, más de mil personas se juntarán en el centro de la villa para disfrutar de la comida en la calle, que se organiza por primera vez en Grado. Será amenizada por el grupo de mariachis "Orlando-Hispanoamérica" y a partir de las 20 horas, en El Charcón, campeonato de parchís y brisca y sesión musical con "dj".

Al día siguiente será la fiesta de Santanina para los niños por la tarde, con juegos, animación y el tradicional bollín preñao. Si bien, ya al mediodía en El Charcón habrá corderada y sesión vermú con el grupo "Taxi" y, por la noche, la actuación de Nando Agüeros.

Este año, la Fiesta de la Piscina será el lunes 24 con la orquesta "Gaudí" y "dj". Al día siguiente habrá animación infantil en el parque con juegos de agua y el miércoles, la Fiesta de La Ferrería, y el jueves 27, verbena con "Costa Dorada". El cambio de fechas de Santiago y Santa Ana lleva las celebraciones al viernes 28, con verbena con "Suavecito", y el sábado 29, cuando se celebre el tradicional desfile del agua por las calles de la villa hasta el parque de Arriba, donde será la comida campestre. La jornada estará animada por el grupo "Taxi", DJ Mario, charangas y la orquesta "Malassia" para despedir los festejos.

Compartir el artículo

stats