El Ayuntamiento de Siero ya ha convocado el XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña". Los artistas deberán entregar las obras con las que concursen entre el 18 de septiembre y el 20 de octubre.

La dotación de los premios, además del prestigio que ya ha alcanzado el concurso a nivel nacional, es uno de sus alicientes que logra atraer a pintores de cualquier región del país. Pueden participar artistas españoles o extranjeros residentes en España.

El ganador se llevará 6.000 euros y el segundo, 4.000. Para el tercero están reservados 3.000.

El tema y la técnica son libres. Eso sí, cada artista sólo podrá presentar una obra al certamen, que deberá ser inédita y original. El formato máximo es de 180 centímetros de alto y otros tantos de ancho. El mínimo, está establecido en 80 x 80 centímetros. Los trabajos no podrán estar protegidos por cristal.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la pinacoteca de la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Varias de las pinturas recopiladas durante estos años de certamen lucen en varios espacios públicos municipales.

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado -que estará formado por críticos y artistas de prestigio- se exhibirán en la sala de exposiciones de la casa de cultura de Pola de Siero del 9 de noviembre al 2 de diciembre. La entrega de premios coincidirá con la inauguración de la muestra.