"Es una enfermera con mayúsculas, aúna los valores que transmitimos a los estudiantes, es un ejemplo para todos nosotros". Así definió el decano de la Facultad de Enfermería de Gijón, Fernando Alonso, a la hermana Araceli, la praviana Fermina Revuelta, que lleva desde 1959 en Bolivia como misionera y que ayer recibió un emotivo y sencillo homenaje en su villa natal, rodeada de sus vecinos, para presentar la exposición "Bolivia, paisajes y gentes", que reúne fotografías de Juan Oltra Riestra, que se venderán para recaudar fondos para el proyecto de la hermana Araceli en el país latinoamericano. La religiosa, con 96 años, agradeció la colaboración de sus paisanos.

Además, la hermana Araceli abogó en su discurso por la unión y la cooperación como vía para mejorar el mundo: "No nos escuchamos; cada uno hace lo que quiere, pero la vida es sentido de comunidad, de compartir, y es necesario que pongamos cariño en todo lo que hagamos, falta mucha humanidad". Revuelta también fue muy crítica con los gobernantes, a quien les recomendó escuchar más y a quienes apoya "cuando lo hacen bien, pero hay que denunciarlo cuando lo hacen mal".

La religiosa estuvo arropada por el decano de la Facultad de Enfermería, Fernando Alonso; el párroco de Pravia, Francisco Donate; la cooperante en Bolivia Juncal Balbona, el Alcalde de Pravia, David Álvarez; la presidenta de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, Ana González, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo, quien la destacó como una de las cooperantes más significativas de la región, que "consigue cambiar nuestra mirada por un mundo más justo y solidario".

Durante el acto también se proyectó el documental "Bolivia, un proyecto de vida y servicio de la hermana Araceli" y se inauguró la muestra fotográfica, cuyos fondos repercutirán en los proyectos de la religiosa. Además, indicaron que la exposición estará de gira por otros concejos de Asturias.