Los juegos de mesa -desconocidos para muchos-, el rugby y la diversión en la piscina están siendo las actividades que más triunfan en la colonia deportivo cultural de verano de Noreña, para niños de entre 4 y 12 años, y en la que participan 52 críos. Dos de ellos son los hermanos Alex y Nicolás Mcpherson, de 11 y 7 años. Para el primero, "el rugby estuvo muy guay", mientras que el pequeño se queda con las carreras de obstáculos de la olimpiada de atletismo del martes. Aunque Isaac Rodríguez, de 8 años, es muy futbolero, los miembros del Real Oviedo Rugby, que dieron unas nociones sobre este deporte, lograron motivarle. Además, "lo pasas bien con tus amigos, jugamos y vamos a la piscina", apuntó. Jesús Nuño, de 9 años, quedó encantado con el hockey. "Me lo paso muy bien porque hacemos deporte con nuestros amigos". El hockey y la piscina también fueron las actividades favoritas de Celia González, de 8.

Llara Blanco, de 4 años, está encantada: "Me gusta todo", dice, al igual que Héctor Martínez (7 años), que está disfrutando del fútbol, el hockey, la piscina y los juegos de mesa.

Yago Fernández (10) reconoce que lo suyo es el balompié, aunque el rugby también le gustó. Álex González estaba orgulloso porque quedó primero en la prueba de resistencia en la categoría de 4 y 5 años. Él es del equipo de los "Kevin", pues la temática del campamento son los Minions.

Además de divertirse, practicar deporte y llevar hábitos saludables, los niños aprenden "integración social, porque conviven críos de distintas edades y nacionalidades, chicos y chicas", señala el coordinador, Esteban Puente, de Noresport, promotor del campamento junto con el Ayuntamiento de Noreña. Aparte de favorecer la conciliación de las familias (ofrecen incluso servicio de comedor), los niños trabajan las capacidades físicas, la integración social y la convivencia.