Catorce negocios hosteleros participarán a partir de hoy en las II jornadas gastronómicas "Candás da la lata". Elaborarán pinchos con productos de conserva que han de ser presentados o bien en una lata o sobre pizarra. Todos los pinchos costarán 2,50 euros. El cocinero Iván Villar ofreció ayer una "masterclass" en El Regueral para mostrar algunas recetas e ideas para que los hosteleros tomen nota y si lo desean las presenten en sus locales. "Tienes que ser un servicio y un montaje rápido", expresó el cocinero. "El pasado año contamos con doce locales y este año con dos más, esperemos que las jornadas sigan creciendo en los próximos años", destacó la alcaldesa, Amelia Fernández.

Esta cita gastronómica es pareja a la feria de la conserva que se desarrolla en el aparcamiento del muelle candasín hasta el domingo. En esta ocasión, participan dieciséis empresas conserveras que ofrecerán sus productos y mantendrán por unos días la identidad que marcó durante años a Candás, cuando coexistían siete fábricas.

Además de diversas actuaciones de la banda de gaitas, la feria de la conserva contará con varios talleres infantiles. El primero será el sábado a las 12.30 horas y correrá a cargo de "Huber y Ana Animación". Las inscripciones para ese taller en el que se elaborarán tres platos con conservas han de hacerse en el punto de información turística. El domingo habrá otro taller: "Elaboremos nuestra propia lata de conservas" a cargo de la misma empresa. Además, se han programado visitas guiadas a la exposición permanente de la industria conservera durante las tardes.