La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo depósito de agua con el que se abastecerán la localidad de Nava y su entorno.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos, lo que supone cuadruplicar la del actual. Una vez que esté concluido, será suficiente, según sus promotores, para atender la demanda de agua de la capital del concejo y de sus alrededores, cuya población se sitúa en torno a los 4.000 habitantes.

Los trabajos incluirán, asimismo, la renovación de un tramo de la tubería de llegada al depósito desde la captación en el río La Gamonal.

Los responsables del principado señalaron que esta infraestructura hidráulica no solo mejorará la capacidad o la cantidad de agua suministrada, sino que también permitirá "ofrecer un suministro de agua potable con mayores garantías" en lo relativo a a sus condiciones sanitarias.

El comienzo de las obras está previsto para finales de año, y afectará a ocho parcelas, tres de ellas de titularidad municipal.

La actuación cuenta con un presupuesto de 239.997 euros, distribuido en tres anualidades, y un plazo de ejecución de 18 meses.