El gobierno municipal de Noreña (IPÑ y Foro) confía en aprobar en el pleno de mañana un remanente de tesorería para gastos generales de 148.945 euros con el que prevé ejecutar varias obras en el concejo.

La de mayor cuantía es la actuación integral de la calle Naranjo de Bulnes, que se lleva 60.723 euros. La intención es renovar tuberías -pues aún quedan algunas acometidas de plomo-, aceras -donde se aprovechará para rebajar en algunos puntos-, iluminación y mejora del vial, apuntó el portavoz de IPÑ, Pelayo Suárez. Es una demanda de varios grupos políticos y también una reclamación de los vecinos.

Además, se destinan 11.000 euros al asfaltado del paseo Pepe Sará, y 10.000 para la supresión de barreras arquitectónicas, así como 13.970 euros para el asfaltado e iluminación de la calle La Reguerina.

Con este dinero del remanente, el equipo de gobierno también quiere hacer inversiones y mejoras en materia deportiva. Por ejemplo, quiere gastar 9.622 euros en el sistema de control de accesos al polideportivo e instalar un acumulador de agua que costará 2.000.

Además, se prevé abordar la señalización interior del polideportivo, que supondrá un desembolso de 1.360 euros. Un cartel exterior para estas mismas instalaciones costará 954 euros.

Asimismo, se mejorará la señalización de Los Riegos, para informar de los juegos biosaludables, y el resto del área deportiva, que costará 2.300 euros. El coste de las canastas de baloncesto para el polideportivo será de 4.100 euros.

Así, la inversión total en deportes que se prevé con este remanente de tesorería asciende a 20.338 euros.

Para la zona rural se destinarán 6.701 euros para el aglomerado en La Braña y 9.428 para parcheos en La Felguera. Hay otra partida general de parcheos de aglomerado de 4.738 euros.

A mobiliario urbano quieren destinar 5.800 euros, y otros 2.957 se consignan para estanterías en la nave municipal.