El PSOE confía en que Diego Cuervo, el concejal de Pravia que dio positivo por alcoholemia tras verse implicado en un accidente mortal en la madrugada del sábado, tome la decisión de dimitir una vez reciba el alta hospitalaria. De momento, tanto sus compañeros de gobierno como la Federación Socialista Asturiana (FSA) y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento praviano optan por la prudencia mientras el edil de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural, presidente además del club de piragüismo Los Cuervos, se recupera de las heridas sufridas en el choque. El accidente le costó la vida a Miguel Ángel Arango, "El Fontanero", de 81 años, que se dirigía a casa tras echar la partida en San Tirso y deja cuatro hijos y varios nietos.

El Alcalde y presidente local del partido, David Álvarez, declinó realizar declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA: "hasta que no salga del hospital debemos respetar su recuperación". Por el momento, asegura que no ha hablado con Cuervo, quien se encuentra rodeado por sus más allegados.

El partido espera que tras el fin de su ingreso en el Hospital San Agustín de Avilés se produzca la dimisión, para no verse obligado a plantearse otras medidas. Sin embargo, oficialmente la FSA asegura que "por el momento" no va a hacer valoraciones, a falta de más información sobre el suceso.

Y es que por ahora no se conoce con exactitud las causas del fatal accidente, que se produjo a las cuatro de la madrugada del pasado sábado en la carretera AS-16 a la altura del desvío de Quinzanas, cuando Cuervo regresaba a casa de una boda en Salinas (Castrillón). El choque dejó atrapado al fallecido, que tuvo que ser excarcelado del vehículo por Bomberos de Asturias mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban un test de alcoholemia a Cuervo, al que apreciaban evidentes signos de embriaguez. El concejal fue trasladado al hospital, donde le repitieron la prueba, esta vez en sangre, ya que las pruebas del alcoholímetro portátil carecen de validez ante el tribunal.

Respeto de la oposición

Respeto de la oposiciónLa situación es compleja y la oposición política praviana también se mantiene al margen. "Se ha tratado de un accidente con unas graves consecuencias y lo sentimos por el difunto, y también por el concejal", manifiesta Ana Álvarez, portavoz del PP praviano. Tampoco quiso realizar ninguna valoración el portavoz municipal de Izquierda Unida, David Fernández, quien expresa que no conocen "casi nada de la situación como para hacer un juicio". Asimismo, quieren respetar la recuperación de Cuervo en el hospital avilesino. En la misma línea declara el portavoz municipal de Foro, José Suárez: "Sentimos mucho lo ocurrido y, simplemente, que a Diego le vaya todo bien y que pueda pasar este trance de la mejor forma posible".