El VI Festival de la Ría llevará la música a seis magníficos emplazamientos del concejo de Villaviciosa, tres de ellos en iglesias románicas. Organizado por la Fundación José Cardín Fernández, el programa completo se presentó ayer y tiene como novedad principal la división en dos partes y la inclusión de nuevos escenarios.

La primera parte correrá a cargo de la Sinfonietta Concertante que dirige Gaspar Muñiz y tendrá como escenarios la iglesia de Santa María de la Oliva (7 de agosto) y el área recreativa de El Puntal (9 de agosto).

Del 17 al 24 de agosto, el músico y director artístico del festival, Luis Correa, ofrecerá cuatro conciertos junto a la Orquesta de Cámara Villa-Misiego. Al tradicional Concierto sobre la Hierba de Misiego (22 de agosto) y al ofrecido en el Teatro Riera (24 de agosto), se suman dos en sendas "joyas del románico": las iglesias de San Juan de Amandi (17 de agosto) y San Andrés de Bedriñana (18 de agosto). El evento ha buscado, en palabras del alcalde, Alejandro Vega, "unir la música a los entornos monumentales" del concejo y en particular al arte románico que en él se encuentra, de ahí la incorporación de los templos de Bedriñana y Amandi. Por su parte, la Fundación Cardín llevará este año uno de los conciertos al área recreativa de El Puntal, antiguo solar del Palacio de los Peón, al pie de la Ría de Villaviciosa.