El concejal de Promoción Económica de Pravia, Diego Cuervo (PSOE), que el pasado mes de julio tuvo un accidente de tráfico en el que falleció una persona y en el que dio positivo en el control de alcoholemia, se encuentra en su casa desde el pasado lunes en reposo después de permanecer más de una semana en el Hospital San Agustín de Avilés. En el siniestro falleció el praviano Miguel Ángel Arango "El Fontanero" de 81 años.

LA NUEVA ESPAÑA trató ayer sin éxito de contactar con Cuervo, quien también es el presidente del club de piragüismo "Los Cuervos" de Pravia, para conocer su versión de los hechos. Por su parte, el Alcalde, David Álvarez, señaló que se mantienen a la espera "de la total y plena recuperación" de Cuervo para hablar con él y tomar una decisión sobre su futuro en el equipo de gobierno local. Toda vez que todavía está pendiente el informe del servicio de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, que esclarecerá las causas del accidente, que se produjo a las cuatro de la madrugada del día 22 de julio en la carretera AS-16 a la altura del desvío de Quinzanas, cuando Cuervo regresaba a casa de una boda en Salinas (Castrillón) y el fallecido, de San Tirso (Candamo), donde había estado jugando a la partida.

El choque dejó atrapado a la víctima mortal, que tuvo que ser excarcelado del vehículo por Bomberos de Asturias. El concejal también sufrió daños. La Guardia Civil le realizó in situ aten realizaban un test de alcoholemia a Cuervo, al que apreciaban evidentes signos de embriaguez. El concejal fue trasladado al hospital, donde le repitieron la prueba, esta vez en sangre, ya que las pruebas del alcoholímetro portátil carecen de validez ante el tribunal. La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Cuervo en las filas del partido. Fuentes regionales aguardan que dimita tras recuperarse.

De momento, Diego Cuervo se recupera en casa arropado por familia y amigos. El edil, muy popular y querido en Pravia por su vinculación al piragüismo, se encarga también -aparte de Economía- de las áreas de Turismo y Desarrollo Rural.