La Asociación Cultural San Bartolomé (Acuba), constituida hace dos meses en Nava, llega con la intención de animar no solo la vida festiva sino también la cultural de la villa sidrera.

Su presidente, Saúl Moro, anunciaba ayer en la presentación de las fiestas de San Bartolomé, que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de agosto, la intención del colectivo de organizar también en 2018 la fiesta de San Juan, que a pesar de que durante años fue un referente en la localidad, este año no se llegó a celebrar. Otra de sus intenciones es involucrar al comercio y la hostelería para organizar alguna feria de comercio.

Moro participó ayer en la presentación junto con el alcalde, Juan Cañal, y el jugador y directivo del Europa de Nava Nandi García. La participación de este club en la fiesta pasa por la ofrenda al patrón realizada por el equipo en la misa del domingo al mediodía, y el porte de la imagen en la procesión, y el trofeo San Bartolomé, que enfrentará al equipo local con el Liberia de Bimenes a las cinco de la tarde en el campo de Grandiella. Será también la presentación oficial del equipo.

El programa comienza el viernes a las seis de la tarde con el campeonato de natación, y con teatro a las ocho en la plaza Manuel Uría.

El sábado tendrá lugar la carrera ciclista Memorial Jairo García y la quedada Motera, ambas a las cinco de la tarde. Por la noche habrá una discoteca móvil y un concierto de Aire de Rumba a las doce de la noche. El domingo habrá carrera de cintas a caballo, discoteca móvil y concierto de Jandrix Band

El lunes a las once y media de la noche actuará la orquesta Panorama, y el martes, para cerrar, tendrá lugar la jira campestre y la verbena con Tekila. Los conciertos serán en el campo de Grandiella. Y el sábado, domingo y lunes, de 12.00 a 22.00 horas habrá mercado de artesanía y alimentación en la plaza Manuel Uría.