Las calles de Lugones se llenaron ayer de colorido gracias al desfile de las agrupaciones que participaron en la Muestra Folklórica Internacional organizada por la Agrupación Folklórica "La Sidrina" dentro del programa de las fiestas de Santa Isabel en la localidad.

En la jornada de ayer participaron varias agrupaciones españolas: la Asociación Provincial Coros y Danzas de Guardo (Palencia); el grupo de baile "La Asunción", de La Bañeza (León); Coros y Danzas "Aires de Ronda", de El Carpio de Tajo (Toledo), y el grupo anfitrión. Además, asistió el "Grup Terra del Sol", de Prades (Francia), como agrupación internacional.

Los grupos recorrieron desfilando las avenidas de Viella y Oviedo, y las calles Leopoldo Lugones y Antonio Machado, antes de entrar en la Casa de Cultura lugonense para ofrecer sus bailes en el festival. La muestra cumplía ayer su trigésima cuarta edición como una de las citas clásicas de los amantes del folclore de Asturias.

La muestra fue el primero de los atractivos musicales, de muy variada índole, que ofreció el sábado de Santa Isabel. Porque a las ocho de la tarde se celebró el "Underpark Fest", con los grupos "Skontra", "We Ride", "Minority of One", "Wild Animals" y "Origen Misiva", y más tarde, una verbena en la calle Leopoldo Lugones y la segunda jornada de la fiesta "dance" Friki Party.