Limpias como una patena. Así han quedado las fincas interiores de las calles Carlos Albo Kay y Buenavista de Candás tras los trabajos de desbroce que realizó el Ayuntamiento de Carreño en el espacio. Se trata de una de las principales reivindicaciones de la asociación de vecinos "El Morrión" desde hace varios años, sobre todo desde que apareciesen gran cantidad de insectos, ratas e, incluso, culebras en la zona. "Estamos satisfechos porque estaba en condiciones pésimas y la maleza llegaba ya a los garajes de los vecinos del entorno", afirma Luis Fernández, presidente del colectivo.

El viernes pasado las máquinas entraron en las fincas para iniciar los trabajos de limpieza y desbroce, que continuaron ayer con una máquina. Si bien, los vecinos apuntan que estaría bien rematar las labores con una desbrozadora manual, aunque por el momento dan por cumplida su demanda. "Llevamos un montón de tiempo con este asunto, varios años ya, iniciamos varios requerimientos pero al ser una propiedad privada hubo que esperar a que se agotase el proceso para que el Ayuntamiento pudiese entrar a limpiar el terreno", detalla Fernández.

Los problemas para que los servicios municipales pudiesen actuar en las fincas vinieron dados por la propiedad, que incluye a varios dueños, entre ellos, el propio Consistorio. Si bien, tras un largo proceso administrativo, la Alcaldesa, Amelia Fernández, les anunció a mediados de agosto que la tan ansiada limpieza se cumpliría.