31 de agosto de 2017
31.08.2017

El PP atribuye la renuncia de Velasco (PSOE) a diferencias con la Alcaldesa

"Esperamos que la ausencia del edil no agrave la deficiente situación de mantenimiento en zonas verdes", dicen los populares

31.08.2017 | 02:21
Onésimo "Simi" Velasco, que ha renunciado a su acta de concejal aduciendo "motivos personales".

El Partido Popular de Carreño ha señalado a la alcaldesa, Amelia Fernández, y al concejal Manuel Noceda como posibles "culpables" de la renuncia del edil socialista Onésimo "Simi" Velasco, presentada el martes, según el propio concejal "por motivos personales". El PP duda de la versión oficial de los hechos y denuncia que tanto Noceda como Fernández "interfirieron y ningunearon" al edil saliente. "Esto constata que la Alcaldesa no sólo no ha sido capaz de forjar una alianza con los partidos de su mismo espectro ideológico, sino su propio gobierno presenta grietas", asegura el portavoz popular José Ramón Fernández, quien, por otro lado, considera que el PSOE "no va a admitir" estas circunstancias.

Además, el PP también advierte al gobierno sobre un posible "vacío de poder" si la marcha de Velasco se hace efectiva en la próxima sesión plenaria. "Pedimos a Fernández que esta crisis no afecte a la gestión municipal. El concejal que ha renunciado se ocupaba de Obras y de Servicios, y dado que en los últimos meses ha habido quejas por la falta de limpieza de los espacios públicos y por el aspecto descuidado de zonas verdes, creemos que su dimisión podría agravar aún más la deficiente situación actual", advierte Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine