Llanera será uno de los escenarios del Rally "Princesa de Asturias", que comienza el viernes, día 15. De los seis tramos de esta primera jornada del rally, que cumple su edición número 54, dos circularán por carreteras de Llanera.

Concretamente, los tramos tres y seis de la competición discurrirán por carreteras de las parroquias de Arlós y de Ferroñes.

Además, habrá un reagrupamiento en el parque público Cuno Corquera de Posada, desde el cual los competidores de la prueba se dirigirán al parque cerrado situado en las inmediaciones del museo Fernando Alonso, también en el municipio.

La primera pasada por el tramo denominado Llanera será cerca de las tres y cuarto de la tarde del viernes, y la segunda está prevista poco antes de las siete y media de la tarde.

En cuanto al reagrupamiento en la capital del concejo, tendrá lugar una vez finalizada la segunda pasada, y está previsto para las ocho y cuarto de la tarde. Este es el momento más atractivo de la presencia de la competición deportiva en el concejo, ya que posibilitará que todos los aficinados al motor puedan ver de cerca todos los vehículos que participan en la prueba.

El acceso al parque de Posada se hará por las calles Prudencio González, Alejandro Mon y Agustín González, mientras que la salida se hará por la calle Carbayu, la calle Carrión y El Cruce, desde donde los vehículos se dirigirán hacia el museo de Fernando Alonso al parque cerrado.

La salida del reagrupamiento está prevista para poco antes de las nueve menos veinticinco de la tarde.

Este año será el segundo consecutivo en el que el Rally "Princesa de Asturias" pisa tierras llanerenses para pasar por el centro de la capital del concejo.

Ya lo hizo en la edición del año pasado, cuando el mismo parque de la capital acogió un control de paso.

El Rally "Princesa de Asturias" se ha convertido para los municipios por los que pasa la competición en un importante reclamo, tanto por el atractivo que supone para los propios vecinos de la zona contar con una de las carreras de motor más prestigiosas de España como por la capacidad que tiene de atraer gente a las carreteras que recorre, y Llanera no es una excepción.

El hecho de que esté nuevamente en territorio llanerense ha sido muy bien recibido por el concejo, ya que suma una actividad más a la nutrida oferta turística y de ocio con la que el municipio se quiere consolidar en el centro de Asturias.