La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia contratará dos policías y ajustará el servicio, que dependerá del Alcalde

La falta de agentes durante las pasadas fiestas del Cristo y El Valle, que obligó a recurrir a los de Soto del Barco, detonante de los cambios

El equipo de gobierno del PSOE en Pravia notificará en los próximos días a los agentes de la plantilla de la Policía Local la nueva organización del cuerpo, que dependerá directamente de la Alcaldía. Con esta medida, y la convocatoria de un proceso para establecer dos plazas más de policía en el concejo, el regidor, David Álvarez, quiere mejorar el servicio tras los problemas surgidos en los últimos meses, con quejas vecinales por la falta de vigilancia policial en la villa y en el concejo en general.

El último contratiempo surgió en plenas fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y El Valle, la pasada semana, cuando el Ayuntamiento recibió un escrito oficial del subinspector del cuerpo en el que alertaba de que el servicio quedaría al descubierto durante los festejos. Un informe con pocos detalles sobre los motivos que originaron el roto en el servicio, que están siendo estudiados por los servicios jurídicos del Consistorio.

Para paliar la situación, el Ayuntamiento pidió apoyo al vecino concejo de Soto del Barco, que cedió cinco policías para mantener el orden durante los festejos, a los que se sumaron los agentes de la Guardia Civil del puesto de Pravia.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, uno de los principales problemas que acarrea la plantilla es la falta de personal para cubrir adecuadamente los turnos y cumplir con la vigilancia del concejo. La plantilla praviana cuenta con el subinspector, tres agentes y un auxiliar. Ha sido la falta de agentes una de las principales quejas de los vecinos en los últimos meses. La escasez de personal es un punto que también reconocen en el Ayuntamiento.

Por ello, una de las medidas que llevarán a cabo, y que ya contemplaba el presupuesto municipal de este año, será la contratación de dos nuevos agentes. El proceso de selección será una de las medidas que anuncie el equipo de gobierno para paliar el deficiente funcionamiento de la plantilla praviana y se espera que sea una realidad en los próximos meses.

Además, los cambios que se produzcan en el cuerpo también serán notificados a los grupos de la oposición. En cualquier caso, el servicio pasará a ser controlado por el Alcalde.

Compartir el artículo

stats