El centro "Despierta" para alumnos con altas capacidades ha abierto sus puertas en Lugo de Llanera. Tras la inauguración oficial que tuvo lugar el pasado viernes, el centro estará abierto a partir del lunes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas.

Trabajarán en él las psicólogas Sonia M. Blanco y Tania Quirós, y posteriormente se incorporará un logopeda. Los talleres tendrán un máximo de ocho alumnos, de infantil a secundaria, porque la intención es dar un tratamiento más personalizado y tener en cuenta los intereses y las motivaciones de cada uno de ellos. Y además habrá un trabajo individualizado , para trabajar con cada niño de manera específica con sus necesidades, y también con sus familias las familias.

Los talleres agruparán a los niños según el nivel de competencia, y en ellos tocarán todas las áreas desde el punto de vista del pensamiento creativo.

Está previsto, también, trabajar con adultos, tanto desde el punto de vista individual como en trabajos en grupo.

La idea, en todo caso, es ayudar a las personas con altas capacidades a atender sus necesidades educativas, que son distintas de las de los alumnos convencionales, y facilitar así su integración.