Tras algo más de dos semanas recorriendo el país junto a la Vuelta a España y realizando cortes de pelo gratuitos a bordo del "Pelobús" del Padre Ángel, el peluquero Eduardo Ferreira ya está de vuelta en Lugones con "la satisfacción de haber colaborado en una iniciativa solidaria y haber conocido gente maravillosa".

Ferreira, natural de Soto de Aller aunque vecino de Lugones desde hace casi 15 años, se incorporó al pelotón el 28 de agosto, en Alicante. Desde allí, como los ciclistas, giró por Murcia, Andalucía, La Rioja, Cantabria, Asturias y Madrid, ofreciendo cortes de pelo gratuitos y concienciando y dando a conocer a la población el trabajo de la ONG Mensajeros de la Paz. "La gente piensa que a estos sitios vas de fiesta... pero ni mucho menos. Trabajamos mucho aunque, por supuesto, no quita que lo haya pasado bien", relata.

Y es que durante las más de dos semanas de Vuelta, Ferreira estima que puede haber realizado más de 200 cortes de pelo. "Mi media diaria era de 22 o 23 servicios. Hubo casos excepcionales, como el de Sevilla, en el que en una tarde hice 34", explica el peluquero sobre sus jornadas, que abarcaban desde las cuatro a las ocho y media de la tarde.

Además de trabajar, y mucho, durante esta aventura, el peluquero de Lugones también ha tenido tiempo para hacer muchos amigos, "a los que les tengo que agradecer su comportamiento hacia mí, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que participaba en un evento de estas características". "Al final estuve como en familia. Me acuerdo de Gonzalo y todo su equipo del parque móvil, de Pedro Blasco, de Mensajeros de la Paz y de Octavio, el conductor del 'Pelobús'. También a todos los ayudantes que vinieron a colaborar en todas las paradas. Les agradezco mucho su apoyo, compromiso y amistad", ensalza.

Mención aparte para el estilista afincado en Oviedo Ramiro Fernández: "Es mi maestro, a él se lo debo todo en mi vida profesional y, por supuesto, el haberme brindado la oportunidad de participar en esta aventura".